A medida que las acciones tecnológicas se calientan, una potencial burbuja de Tesla está dando pesadillas a los inversores. Fundada por Elon Musk, tanto Tesla como SpaceX tienen un inmenso potencial para cambiar el mundo. Sin embargo, el mercado de valores tiene su manera de interpretar la jerga financiera para definir el valor de cualquier acción.

La valoración actual y la volatilidad en el gigante tecnológico de Elon Musk es un comportamiento parecido a una burbuja que se aproxima rápidamente, muy parecido a la saga de Bitcoin Up 2017 y todo entusiasta de la criptografía sabe cómo terminó esa historia. El analista Julian Bridgen dice que la burbuja de Tesla está imitando los patrones de Bitcoin 2017 y que los inversores pronto aprenderán la lección por las malas.

Los inversores están ignorando la inminente burbuja de Tesla

El año 2017 vio a Bitcoin pasar de 1.000 dólares a 20.000 dólares. Era una burbuja en ciernes pero los inversores criptográficos apilaron dinero sin descanso. En febrero de 2018, la burbuja de Bitcoin explotó a lo grande. A finales de 2018, el precio de Bitcoin alcanzó los 3.500 dólares, eliminando una gran parte del dinero de los inversores y dejando a muchos devastados.
Puestos relacionados

  • La política federal acaba de convertir a Bitcoin en el próximo Arca de Noé
  • El precio de Bitcoin cae a 10890 dólares, ¿qué se puede esperar?
  • Se espera que el impulso alcista de Bitcoin rompa la resistencia de 11.000 dólares
  • Hito: 10.000 cajeros automáticos de Bitcoin instalados en todo el mundo

Ahora, parece que la burbuja de Tesla también seguirá la misma ruta que Bitcoin tomó en 2018. Las señales de advertencia a menudo se ven empañadas por muchos desarrollos positivos. Por ejemplo, Tesla tiene la rara distinción de lograr el crecimiento durante una pandemia cuando empresas notables experimentaron una contracción severa. La empresa anunció muchas novedades a pesar de la inminente desaceleración económica.

Las acciones de Tesla explotaron en un corto período de tiempo. Actualmente, las acciones de Tesla se cotizan alrededor de 420 dólares después de haber alcanzado un máximo de 450 dólares hace dos semanas. Técnicamente, los gráficos semanales están en territorio de sobrecompra. Se negocia a 165 veces las ganancias futuras, significativamente más que los puntos de referencia convencionales.

La relación de encendido-apagado de Elon Musk con la criptografía

Elon Musk tiene opiniones encontradas sobre las criptodivisas, especialmente sobre Bitcoin. A pesar de no tener ningún vínculo con BTC o la criptografía en general, comparte sus pensamientos sobre el tema a menudo a través de varias plataformas sociales. Por ejemplo, Elon ha comentado repetidamente sobre Dogecoin, pero pasó una oportunidad de servir como director ejecutivo de Dogecoin.

Por ahora, es difícil definir claramente la relación entre Elon Musk y el cripto. Sus vagas referencias a menudo dejan a los fanáticos de los criptos buscando más pistas. Sin embargo, los patrones de acciones de su compañía son muy comparables al rey de las cripto-monedas, Bitcoin.

Los inversores experimentados recuerdan cómo la burbuja bursátil de Amazon estalló en el año 2000 arrasando con el 90 por ciento del valor de las acciones. Diez años después, el mundo entero hace negocios con Amazon. Así que, incluso si Tesla va a ser el dueño del futuro, las valoraciones actuales de las acciones exigen una corrección.